Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno

  
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno

Sitio Oficial de Jose Niño Bruno

El Niño Bruno estrena el calendario de clínics para este 2008 con una nueva cita con los amantes de la batería y la música en general, el próximo 18 de Enero, en la Escuela de Música de Llanera (Asturias) a las 19 horas. No se lo pierdan!!

Foto: José Bruno

 


El pasado 30 de diciembre, Fito y fitipaldis puso fin a la andadura de la gira "Por la boca vive el pez" con un emotivo concierto en un Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a rebosar. Más de un millón de personas han podido presenciar este tour que ha resultado un éxito total de crítica y público.

En este 2008 el Niño seguirá a la batería integrando la banda de Andrés Calamaro, entre otras cosas...

Foto: José Bruno

 


Concretamos una nueva fecha para el próximo clínic de José Niño Bruno. Será el martes 27 de noviembre a las 19:00 horas en la sala Gonzalo de Berceo, un pequeño teatro situado en el centro de Logroño. Os esperamos!!


El Niño está preparando los latidos de la lengua popular, en la que será la versión suramericana de "2 son multitud", ensayando temas para acompañar a la batería a Andrés Calamaro en los conciertos de Chile y Argentina. Os recordamos las fechas:

15 de diciembre - Club Ciudad de Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina

16 de diciembre - Club Ciudad de Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina

12 de diciembre - Estadio Orfeo - Córdoba - Argentina

8 de diciembre Santiago de Chile.

Por otro lado ya conocemos las coordenadas del próximo clínic del Niño en el marco del Drumfest, en el que comparte cartel con otras figuras de talla mundial, pesos pesados de las baquetas, que se darán cita en Sevilla el 11 de Noviembre.

Lugar: Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales
Direccion: Jesús del Gran Poder, 49. Sevilla.

La actuación de José Bruno está programada para las 13:15.

Más información en:

No os lo perdáis!!

Foto: José Bruno


Hay fechas confirmadas para asistir a un nuevo clínic del Niño:

- En ZARAGOZA el Jueves 4 octubre (a confirmar sitio).

- En SEVILLA el 11 de Noviembre, junto a grandes bateristas de reconocido prestigio internacional, en el en el marco del Drumfest 2007.

Lugar: Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales
Direccion: Jesús del Gran Poder, 49. Sevilla.

La actuación de José Bruno está programada para las 13:15.

No os los perdáis!!


 

Finalizada la gira 2 son multitud, José Bruno continúa acompañando a Fito Cabrales en su tour por distintas ciudades españolas en lo que supone la recta final de gran gira. En Diciembre, volverá a compartir escenario con Andrés Calamaro y Fito Fitipaldi pero, en este caso, cruzando el charco hasta los escenarios de Chile y Argentina. Las fechas confirmadas son:

15 de diciembre - Club Ciudad de Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina

16 de diciembre - Club Ciudad de Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina

12 de diciembre - Estadio Orfeo - Córdoba - Argentina

8 de diciembre Santiago de Chile.

Por otro lado, pronto habrá fecha para un nuevo clínic del Niño. Les mantendremos informados.


La gira del verano está punto de poner su broche final en Barcelona. Calamaro y Fito & Fitipaldis han demostrado que el rock en español está muy vivo. Con un despliege espectacular de medios y por todo lo alto, "2 son multitud" está siendo un éxito de organización, crítica y público que en todos los conciertos ha poblado los recintos al completo.

Un formato en el que Andrés Calamaro y Fito Cabrales, juntos y por separado, han sorprendido con un repertorio en el que sonaron temas inéditos en directo sin olvidar las joyas de sus discografías. José Bruno ha tocado durante las cuatro horas aproximadas de duración de cada concierto, mostrando el dominio y el poder que tiene interpretando el repertorio de Andrés Calamaro, y lo rodados y compactos que suenan los temas de Fito Cabrales con el que sigue en una gira que está muy avanzada.

Éstos son los temas que ha tocado:

A los ojos (Calamaro y Fito)
Viene y va (Fito y Calamaro)
Quiero ser una estrella (Fito y Calamaro)
No se puede vivir del amor (Calamaro y Fito)

El salmón (Calamaro)
Quién asó la manteca (Calamaro)
Ok perdón (Calamaro)
Te quiero igual (Calamaro)
Tuyo siempre (Calamaro)
Crucifícame (Calamaro)
Todo lo demás (Calamaro)
Hacer el tonto (Calamaro)
Loco / Corte de huracán (Calamaro)
Lo que no existe más (Calamaro)
Días distintos (Calamaro)
Corazón en venta (Calamaro)
Las heridas (Calamaro)
Crímenes perfectos (Calamaro)
Flaca (Calamaro)
Horarios esclavos (Calamaro)
Canal 69 (Calamaro)
Paloma (Calamaro)

Estadio Azteca (Calamaro y Fito)

Un buen castigo (Fito)
Deltoya (Fito)
Por la boca vive el pez (Fito)
Donde todo empieza (Fito)
Me equivocaría otra vez (Fito)
Como pollo sin cabeza (Fito)
Sullivan Street (Fito)
Cerca de las vías (Fito)
Mari Madalenas (Fito) - se tocó sólo en el concierto del viernes 6 -
A la luna se le ve el ombligo (Fito)
La casa por el tejado (Fito)
Soldadito marinero (Fito)
Acabo de llegar (Fito)

Me arde / Dead flowers (Calamaro y Fito)
Whisky barato (Fito y Calamaro)
Medalla de cartón (Fito y Calamaro)
Alta suciedad (Calamaro y Fito)

En Octubre saldrá a la venta un CD DVD de la gira "2 son multitud". Una gira que se va a hacer corta, pero de la que se extraen momentos de música gloriosos.

Foto: José Bruno

 


Recientemente José Bruno fue invitado a visitar la factoría que la prestigiosa marca de platillos Paiste tiene en Suiza. Como fruto de esta visita, José Bruno ha pasado ha formar parte de la escuderia Paiste junto a algunos de los mejores bateristas de todo el mundo. Bruno ya está utilizando platos Paiste en todos sus trabajos y próximante en la sección SUS BATERIAS, especificaremos cuales son los modelos de su preferencia tanto en sus trabajos en directo como en estudio.

Foto: José Bruno

 


José Bruno estrena su propio espacio Myspace. No olvidéis visitarlo en www.myspace.com/brunodrums

 


Al poco tiempo de agotarse las entradas para la fecha que llevará al Niño a tocar en el estadio Juan de la Cierva de Getafe el día 7 de Julio junto a Andrés Calamaro y Fito Cabrales, se han puesto a la venta las entradas para un nuevo concierto el día 6 de Julio en el mismo recinto getafense. Las entradas están a la venta en Red ticktackticket, Fnac, Carrefour y Tiendas Tipo de todo el país. Antes de esta gira, José estará tocando en el Bilbao live festival y en Tenerife con Fito y Fitipaldis.

 


José Bruno se encuentra preparando y ensayando los conciertos que, en el mes de Julio, tendrán como protagonistas a esa dupla de titanes que forman Andrés Calamaro y Fito Cabrales, bajo el nombre de 2 SON MULTITUD. Ya son públicas las fechas y los recintos de unos conciertos que se estima que tendrán una duración de entre 3 y media y 4 horas de rock en castellano del más alto nivel. Las entradas podrán adquirirse a partir del 15 de Mayo a través de ticktackticket y sus puntos de venta anticipada.

 


Acaba de publicarse un nuevo disco de Ariel Rot "Dúos, tríos y otras perversiones" en el que José Bruno colabora tocando el tema "Baile de ilusiones" con Fito y los fitipaldis. Acompañando este nuevo cd se ha editado "Etiqueta negra" una caja conmemorativa por los 30 años de Ariel en el rock and roll.

 


El próximo 22 de Abril a las 12:00h, José Bruno impartirá una nueva clase en Jaén (Gimansio Fitness Zone, en Avda. de Andalucía 108), en la que explicará a todo el público asistente las claves del estilo de los grandes bateristas y tocará algunos temas para analizarlos musicalmente. Una fecha a señalar para todos los amantes de la batería y de la música en general.

Foto: José Bruno

 


La gira de Fito y Fitipaldis avanza y José Bruno sigue tocando por todos los rincones del país junto a Fito Cabrales. Pero, además, se encuentra ensayando la que será una de las grandes citas de rock de los últimos tiempos. Será en Julio y se trata de una gira por España de unos cinco conciertos en la que acompañado de Candy Caramelo, Julián Kanevsky y Tito Dávila formarán la banda de Andrés Calamaro en un directo conjunto con Fito Cabrales. José Bruno tocará con ambos monstruos del rock en castellano en el que será un cocktail explosivo.

________

 


Calurosa acogida para el clínic que Bruno dio en Donosti el pasado 1 de Marzo. En el edificio que fue casino de la ciudad y ahora Ayuntamiento se juntaron más de 140 bateristas para presenciar el evento. En la misma sala que hace décadas la famosa espía Mata-Hari encandiló con sus bailes, José Bruno explicó las claves del estilo de Steve Gadd, John Bonham, Jim Keltner, Steve Jordan, Ringo Starr, etc, etc...

Foto: Andrés Serna


La revista 40 Principales en su número de Febrero publica un reportaje de la gira de Fito y los Fitipaldis con fotos y textos de Jose Bruno. Una buena oportunidad de conocer lo que hay detrás de la multitudinaria gira de Fito Cabrales según el infatigable ojo del Niño.

Foto:Jose Bruno


El Niño Bruno será protagonista y portada de la revista "Todo Percusión" en su número del mes de Marzo.

 


Gran parte del público de José Bruno habrá advertido que, junto a la batería, tiene otra compañera habitual on the road... se trata de su cámara de fotos, con la que alimenta su pasión por la fotografía. En la sección FOTOS de la web www.fitoyfitipaldis.com podéis encontrar entregas mensuales de sus instantáneas más oportunas, que prentenden ser un documento gráfico de la evolución de la gira de Fito y fitipaldis.



 

 

 

 

No se pierdan la gran entrevista que concedió José Bruno a la web amiga www.camisetasparatodos.com, en la que responde detalladamente algunas cuestiones referidas a su libro "Baterías y Canciones" y a otros aspectos relacionados con la calidad musical y humana de sus compañeros, amigos y primeros espadas, Andrés Calamaro y Ariel Rot. Además el comandante Calamaro le dedicó unas líneas. Puedes leerla en la propia página o aquí, así como en la sección PRENSA.

Gracias a Camisetas para todos por su dedicación y generosidad.

 


Los cuatro conciertos en los que el Niño Bruno ha acompañado a Andrés Calamaro y Ariel Rot en Argentina este mes de Diciembre han sido un éxito... una fiesta de rock multitudinaria. Para muestra, recomendamos que lean la crítica "Cada corazón merece una oportunidad", firmada por Germán Arrascaeta del diario "La voz" acerca del últmo de los conciertos en el Orfeo de Córdoba. Con esta serie de conciertos que comenzaron el 27 de Mayo en Valladolid, el Niño y Calamaro por fin han vuelto a tocar juntos desde que lo hicieran para la gira de "Honestidad Brutal" y la grabación de "El salmón".

La locomotora sigue a todo ritmo y ahora el Niño se reincorpora a la banda de Fito y Fitipaldis. Las próximas fechas serán el 22 en el Bilbao Exhibition Centre, el 23 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y el 28-29 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Además, el Jueves 21 impartirá en Durango un nuevo clínic al que recomendamos que asistan todos los amantes de las grandes canciones de ayer y hoy, y del ritmo que las lleva, comandado por José Bruno.


El pasado 28 de Noviembre se presentó en el Chesterfield Café de Madrid el libro de José Bruno "Baterías y Canciones". El análisis sobre el contenido del libro fue aderezado con una puesta en escena, didáctica y conmovedora, que hizo que resultara una gran velada musical. Para más info acerca del libro, o adquirirlo cómodamente vía web, visita la sección Baterías y Canciones.

 


Ya hay confirmados nuevos clínics en distintos puntos de la geografía española, en los que El Niño muestra de una forma muy motivadora diferentes aspectos de la batería siempre desde una perspectiva musical. Las fechas confirmadas son:

Jueves 9 de Noviembre en Pamplona. Musical Tomas. Confirmar hora en el teléfono 948198619

Sábado 11 de Noviembre en Logroño. Musical Ochagavia, a las 12 del mediodía. Para más info, podéis llamar al teléfono 941202296.

Martes 28 de Noviembre en Madrid. Chesterfield Café, a las 20 horas.

Jueves 21 de Diciembre en Durango, Vizcaya. Café Antzokia, a las 20:30 horas, Organiza Txirula.

No se lo pierdan!!!

 


El pasado Viernes 3 de Noviembre comenzó la gira de Fito y Fitipaldis con el Niño Bruno a la batería, y un gran éxito de crítica y público. La carpa situada en los aledaños del Carlos Tartiere quedó pequeña para unos seguidores que disfrutaron de un repertorio que incluyó, además de los éxitos anteriores y algunas versiones, los singles de este último disco de Fito Cabrales. Una gira que no ha hecho más que comenzar pero que promete grandes noches de rock & roll de la mejor factura.

Foto:Jose Bruno

 


José Bruno se encuentra preparando la gira que le llevará a recorrer España junto a Fito Cabrales, presentando su nuevo disco "Por la boca vive el pez". En el disco, que por tercera semana consecutiva es líder de ventas, el Niño toca la batería y hace coros en varias canciones. Las fechas confirmadas hasta el momento son:

Niño Bruno

Viernes, 3 de noviembre, Carpa Carlos Tartiere OVIEDO
Sábado, 4 de noviembre, León Arena LEÓN
Viernes, 10 de noviembre, Pabellón Anaitasuna PAMPLONA
Sábado, 11 de noviembre, Palacio de Deportes LOGROÑO
Viernes, 17 de noviembre, Pabellón IFEVI VIGO
Sábado, 18 de noviembre, Coliseo de Galicia A CORUÑA
Viernes, 24 de noviembre, Pabellón Fuente de San Luis VALENCIA
Sábado, 25 de noviembre, Estadio San Vicente ALICANTE
Viernes, 1 de diciembre, Palau Sant Jordi BARCELONA
Sábado, 2 de diciembre, Pabellón Príncipe Felipe ZARAGOZA
Viernes, 22 de diciembre, Bilbao Exhibition Centre! BILBAO
Jueves, 28 de diciembre, Palacio de Deportes de la Comunidad MADRID

 

 



Anunciamos una nueva fecha en el calendario de Clínics impartidos por José Bruno. El próximo será en MURCIA, el día 14 de Octubre.

 

Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Intro | Tienda