Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
  
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno

Sitio Oficial de Jose Niño Bruno

 

Agotada la primera edición, YA A LA VENTA LA SEGUNDA !!

  Este libro, prologado por Andrés Calamaro, se divide en 25 capítulos que corresponden a 25 discos clásicos. Los capítulos están agrupados en 5 grandes bloques. El primero es el de los inclasificables, donde aparecen los músicos de estudio como Gadd, Keltner, Chambers o Jordan capaces de adaptarse a cualquier tipo de situación musical con un domino técnico y una versatilidad sorprendentes. La segunda parte son tres entrevistas a Pedro Barceló, Vicente Climent y Alex Acuña que nos hablan de sus técnicas de estudio en sus grabaciones favoritas y su visión personal del instrumento. Estas entrevistas salieron publicadas en Todo Percusión. La tercera parte del libro, está dedicada a los maestros del rock como Bonham, Mitchell, Moon, Ringo, Copeland, Bruford, etc, que derrocharon creatividad al frente de los mejores grupos de la historia del rock. La cuarta parte está dedicada a la música negra de gente como James Brown, Willie Dixon, Herbie Hancock, Tower of Power etc, que con sus discos nos dieron la mejor definición posible de lo que es un buen groove. Por último se analiza el estilo y la trayectoria de cuatro de los grandes bateristas de jazz: Art Blakey, Max Roach,  Elvin Jones y Tony Williams considerados como los grandes estilistas de la improvisación jazzistica. Todos los bateristas que aparecen en estas grabaciones y muchos otros de los que también hablo, tienen la particularidad de que aunque aprendieron a tocar imitando lo que tocaban otros, siempre mantuvieron una visión propia y un sentido claro de que querían hacer las cosas a su manera y por eso terminaron creando su  propia forma de tocar, su propio estilo. Y este es el mensaje del libro: aprender cómo los grandes bateristas desarrollaron su estilo para después crear el tuyo propio.

  El libro básicamente tiene tres lecturas. La primera es entretenimiento: el libro lo puede leer cualquiera que no sea baterista o incluso músico y tiene una lectura fácil y entretenida, encontrar este tono narrativo fue una de las prioridades. También tiene una lectura divulgativa que aporta datos sobre grabaciones importantes, vidas y trayectorias de los músicos y los rasgos representativos a nivel social de diferentes estilos de música popular. La tercera lectura es didáctica ya que también se habla de las técnicas de las que se han servido los grandes bateristas para desarrollar su estilo. La lección más importante que los bateristas pueden aprender de este libro es que al conocer los ingredientes del estilo de un montón de bateristas se van a sentir más seguros a la hora de desarrollar su propia individualidad y van a poder definir con más rigor su propio proyecto creativo.

 

Ya puedes hacerte con "Baterías y Canciones" en librerías o aquí mismo indicando si el envío es a España o a otros países, mediante pago seguro por tarjeta haciendo click aquí en el siguiente botón:

Opciones (gastos de envío incluídos)

Foto:Jose Bruno

 

 


Publicaciones anteriores (pendientes de reedición):

Haz click para ver la imagen aumentada

“Tal vez fue muy osado por mi parte intentar escribir y fotografiar la crónica de una aventura tan apasionante como arriesgada que es una gira de rocanrol. Pero aquí lo cuento todo: el delirio del escenario, la búsqueda del sonido perfecto, el encuentro con los fans, las fiestas del camerino, la inexplicable emoción de las canciones, el agotamiento de la carretera, el ansia de darlo todo, el sueño adolescente cumplido.

Durante quince meses hicimos 103 conciertos a los que asistieron casi un millón de personas y salimos tan vivos para contarlo que incluso nos dieron el galardón a la Mejor Gira en los Premios de la Música. Todo lo imprevisible y lo excitante y contradictorio de la vida en la carretera está en este diario que tienes en tus manos".

José Bruno.

 

 

Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno Sitio Oficial de Jose Niño Bruno
Intro | Tienda